Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro, rindió declaración este martes en la tarde ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral por en el marco de la investigación que se adelanta por la financiación de la campaña del presidente.
{"titulo":"Benedetti no asistió a citación de CNE: guardará silencio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/benedetti-no-asiste-citacion-del-cne-y-guarda-silencio-1016083"}
Al término de la diligencia, la joven politóloga explicó que su rol en la campaña fue completamente ajeno al ingreso de los dineros a la campaña.
'Di claridad (ante los magistrados) claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente. Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña', dijo Sarabia.
Además, la otrora mano derecho del mandatario aseguró que Petro 'siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña'.
'Seguiré luchando por defender mi inocencia y mi buen nombre', agregó.
Cabe recordar que en unos audios conocidos, Armando Benedetti le dijo a Sarabia que gracias a su gestión entraron 15 mil millones de pesos a la campaña de Petro en la región Caribe. Posteriormente, el político barranquillero reconoció que esos dineros no 'eran de emprendedores'.
{"titulo":"Petro recibió la presidencia pro tempore de la Celac en 2025","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-recibio-la-presidencia-pro-tempore-de-celac-en-2025-1016121"}
'Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos', señaló en declaraciones a Semana.
Además, Benedetti también mostró sus reparos a los dineros que recibió Nicolás Petro, hijo del presidente, por parte de Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y el empresario Alfonso Turco Hilsaca.


