Gustavo Petro, presidente de Colombia, firmaría en las próximas horas un decreto que tiene como objetivo facilitar las suspensión de órdenes de captura a voceros, representantes o negociadores de grupos armados ilegales, cualquiera sea su naturaleza o el estatus que le reconozca el Gobierno.
{"titulo":"Gobierno amplía suspensión de órdenes de captura contra 5 disidentes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-amplio-suspension-de-ordenes-de-captura-contra-cinco-disidentes-de-las-farc-1014663"}
El documento, que fue conocido por Blu Radio, precisa que que una vez iniciado un proceso de paz o el acercamiento con una organización delictiva la Fiscalía General de la Nación deberá suspender 'las órdenes de captura que se hayan dictado o se dicten en contra de los miembros representantes de las organizaciones armadas al margen de la ley, así como de los miembros representantes de las estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto'.
'También se suspenderán las órdenes de captura que se emitan en contra de los voceros designados por los grupos armados organizados al margen de la ley o por las estructuras armadas organizadas', se lee en el primer artículo.
{"titulo":"Eln se atribuye ataques perpetrados en varias ciudades del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-se-atribuye-ataque-contra-estacion-de-policia-en-bucaramanga-y-otros-atentados-en"}
Además, el documento indica que la suspensión de las órdenes de captura 'que se hayan dictado o que se dicten en contra de los miembros representantes o voceros de las organizaciones armadas al margen de la ley o de las estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto' deberá ser por 'por el término solicitado por el Gobierno nacional'.
{"titulo":"'La lógica del terror se debe dejar a un lado': Lafaurie al Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mensaje-de-jose-felix-lafaurie-presidente-de-fedegan-al-eln-la-logica-del-terror-se-debe"}
{"titulo":"Eln suspende paro armado en Chocó para permitir paso de ayudas humanitarias","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-suspende-temporalmente-paro-armado-en-el-choco-para-permitir-la-entrega-de-ayudas?"}





















