La inseguridad, uno de los problemas que más aqueja a los colombianos, afecta a todas las regiones y principales ciudades del país. Una de ellas en Cúcuta, en Norte de Santander.
{"titulo":"'Desde mi renuncia pedí licencia no remunerada que negaron': Benedetti","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/armando-benedetti-dice-que-pidio-licencia-no-remunerada-tras-su-renuncia-y-que-se-encuentra"}
Los habitantes de esta población constantemente denuncian robos, atracos, pero aseguran que el trabajo hecho por las autoridades no es suficiente. Es por eso que la llama 'justicia por mano propia' se ve contantemente en los diferentes barrios de la ciudad.
El último caso se volvió viral en redes sociales. Fue publicado un video donde un presunto ladrón fue envuelto en papel vinipel, que es usado para envolver comida, junto a un poste de alumbrado público.
El caso ocurrió en el barrio Guaimaral. Según relata la comunidad, el sujeto fue atrapado porque venía acechando a los habitantes del sector y luego de varios días de hacerle seguimiento se logró dar con su paradero.
'Lo tenemos acá amarrado por rata. Mire lo que le pasa para que la gente siga diciendo que nosotros acolitamos a ‘Pocho’ o ‘Las Brujas’ que también ya sabemos quiénes son', se escucha decir a uno de las personas que participa en el acto.
{"titulo":"'Cese con Eln es sin perjuicio de la misión de la fuerza pública'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cese-al-fuego-decreto-dice-que-la-suspension-del-fuego-contra-el-eln-no-interviene-con"}
Los presentes insistían que el presunto ladrón tenía que pedir perdón por los actos cometidos, a lo que accedió diciendo 'perdón, perdón a la comunidad del barrio Guaimaral. Ya no voy a volver a robar'.
Se desconoce si el supuesto delincuente fue entregado a las autoridades policiales o fue puesto en libertad por la misma comunidad.


