Compartir:

En la tarde de este martes, en plena sesión de la Cámara de Representantes apareció un 'dinosaurio'. Se trata de ‘Frankie’, un personaje creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que visitó de sorpresa al Congreso para llevar un mensaje de concientización sobre el cambio climático.

{"titulo":"Corte precisa sentencia de despenalización del aborto hasta semana 24","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/despenalizacion-del-aborto-hasta-semana-24-corte-preciso-el-alcance-de-la-sentencia-1008427"}

En compañía de la ministra de Medio Ambiente Susana Muhamad, ‘Frankie’ llegó al Congreso con un cartel que decía 'No a la extinción', con el propósito de recordar la importancia de tomar acciones para cuidar el planeta. Además, hizo un llamado a frenar el uso de combustibles fósiles en el mundo y prohibir el fracking en Colombia.

'¡Un dinosaurio en la Cámara de Representantes! 'Frankie' se hizo presente en la Plenaria de la Cámara de Representantes para seguir llevando ese mensaje de conservación, de alerta por la crisis climática y de unión para salvar nuestro planeta', explicó la ministra de Ambiente en su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Recuperación de los niños rescatados en la selva es 'muy satisfactoria'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/parte-medico-de-ninos-indigenas-rescatados-en-la-selva-revela-que-su-recuperacion-es"}

‘Frankie’ apareció por primera vez en un video de una campaña de la ONU en el 2022. En la grabación, el animal irrumpe en la Asamblea General de la ONU y advierte a los líderes mundiales sobre la extinción de la humanidad si no luchamos contra el cambio climático.