Compartir:

La directora del Icbf, Astrid Cáceres, dijo que la entidad cuidará a los cuatro niños sobrevivientes de la selva mientras se esclarecen las denuncias que hicieron Fidencio y Fátima Mukutuy, abuelo de los pequeños, contra el padrastro de estos, Manuel Ranoque, por supuesto maltrato intrafamiliar y abuso, mientras que este advierte, a su vez, que no lo dejan ver a los menores y que se trata de un enfrentamiento económico.

{"titulo":"Niños rescatados en la selva dibujaron a Wilson, el perro que los encontró","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-rescatados-en-la-selva-dibujaron-wilson-y-se-lo-regalaron-las-fuerzas-militares"}

'Lo más importante es la salud de los niños, no solo la física sino la emocional. Han ido recuperándose poco a poco', dijo la funcionaria este lunes en la emisora capitalina 'Blu Radio'.

Añadió en este sentido que 'los niños están con una defensora del ICBF. Ella es la que acompaña a la familia y se han organizado con turnos de acompañamiento. La defensora ha tomado determinaciones con respecto a esos turnos'.

Y concluyó que 'hay unos diálogos que construir para tomar las mejores decisiones, y el ICBF como garante estará al frente'.

{"titulo":"Hermanos Mucutuy: denuncias de abusos, violencia intrafamiliar y amenazas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/giro-en-caso-de-hermanos-mucutuy-denuncias-de-abusos-violencia-intrafamiliar-y-amenazas"}

Por su parte, Narciso Mucutuy, el abuelo de los pequeños, dijo en un video divulgado en las redes del Ministerio de Defensa que los niños le contaron que esperaron por ayuda cuatro días cerca del avión, pero al ver que no llegaba empezaron a caminar para tratar de salir de allí.

Lesly, de 13 años, le narró además que cada noche fueron dejando pistas en los lugares en que dormían, por si alguien los buscaba, y que hizo rendir el tetero de la bebé, Cristin, de un año, pues 'le daba poquitico hasta que se acabó', tras lo cual empezó a darle solo agua.