A las 10:05 de la noche del miércoles se registró un fuerte temblor de 6.6 grados de magnitud en el mar Caribe, a 41 kilómetros de Acandí, Chocó.
{"titulo":"Sismo de 6.6 grados de magnitud sacudió a Colombia este miércoles","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sismo-de-66-grados-de-magnitud-sacudio-colombia-este-miercoles-1003413"}
El Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo presentado en la región fronteriza entre Colombia y Panamá tuvo una profundidad superficial, es decir, menor a 30 km.
Después de ese evento, la entidad reportó otros ocho movimientos telúricos de menor magnitud, que se sintieron hasta la madrugada de este jueves 25 de mayo.
{"titulo":"No hay amenaza de tsunami en la Costa Caribe: Dimar tras sismo de 6.6 grados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/no-hay-amenaza-de-tsunami-en-la-costa-caribe-dimar-tras-terremoto-de-66-grados-1003417"}
En menos de una hora hubo tres réplicas en la misma zona: a las 10:14, 10:23 y 10:56 de la noche del miércoles, con magnitud de 4.6, 3.6 y 3.1 grados, respectivamente.
En la madrugada de este jueves se sintieron otras cinco réplicas: a la 1:48, a las 2:35, 3:47, 4:02 y 6:36 a.m., con magnitud de 3.6, 3.5, 4.6, 4.2 y 5.0 grados, respectivamente.
{"titulo":"En Montería se sintió el sismo, pero no hubo reportes de emergencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-en-monteria-se-sintio-el-sismo-pero-no-hubo-reportes-de-emergencia-1003419"}
Todos los temblores registraron profundidad superficial y algunos se sintieron en Chocó, Antioquia y en algunos departamentos de la región Caribe, como Córdoba, Sucre y Bolívar.





















