Como parte de las reuniones entre los gobiernos de Colombia y Sudáfrica llevadas a cabo en Pretoria, le Cancillería informó que se lograron acuerdos en materia de Educación Superior.
{"titulo":"Francia Márquez pide a Sudáfrica que apoye el diálogo de paz con el Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/vicepresidenta-francia-marquez-solicita-sudafrica-ser-garante-del-dialogo-de-paz-con-el-eln"}
Se señala en el comunicado que la viceministra de Educación Superior colombiana, Ana Carolina Quijano, se reunió con el viceministro de Educación Superior de Sudáfrica, con el cual se compartió tres propuestas de trabajo en conjunto.
Una de las propuestas es un 'ofrecimiento de Becas Colombia que, al igual que a educandos de otras partes del mundo, le permitirían a los estudiantes sudafricanos hacer sus estudios de posgrado en Colombia para contribuir a la consolidación de la sociedad del conocimiento'.
Además, se propuso trabajar en políticas antirracistas y de género; e incentivar la movilidad académica y de investigación en doble vía.
La viceministra Quijano tambié sostuvo reuniones con la vicerrectora de la Universidad de Pretoria para fomentar las relaciones de cooperación entre instituciones en los campos de educación y formación profesional.
{"titulo":"'África es la región con más potencial de crecimiento económico del mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/francia-marquez-hablo-de-su-viaje-al-africa-es-la-region-con-mas-potencial-de-crecimiento"}
En la misiva también se detalló que la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), Eleonora Betancur, sostuvo una reunión con Ntsibane Ntlatlapa, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Sudáfrica, esto con el fin de generar proyectos de 'cooperación de datos abiertos para la mejora de toma de decisiones'.
Además, también tuvo encuentros con la directora Ejecutiva (CEO) de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA-NEPAD), Nardos Bekele-Thomas, 'quien dio a conocer su compromiso en temas de acuicultura y economía azul por medio de una contribución de US100.000 dólares en proyectos de doble vía para mujeres', según se lee en el escrito.





















