Compartir:

El mayor general William René Salamanca se posesionó este martes 9 de mayo como nuevo director de la Policía Nacional, en una ceremonia que se realizó en la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander.

{"titulo":"Artículo 61 del PND contradice anuncios de no acudir a expropiación: Fedegán","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-de-fedegan-alerta-sobre-expropiacion-de-tierras-por-articulo-61-del-plan"}

Al acto asistió el presidente de la República Gustavo Petro, además de la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa Iván Velásquez, el embajador en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo, entre otros.

'Es un honor para mí. Estamos acá para fortalecer una institución que requiere el apoyo del pueblo colombiano', fueron las primeras palabras del mayor Salamanca, quien llega al cargo en sustitución del general Henry Sanabria.

Salamanca fue designado por Petro para liderar el empalme con el sector Defensa, posteriormente fue nombrado cónsul en Miami y luego llamado para comandar la Policía Nacional luego de la salida de Sanabria.

En la institución policiaca fue inspector general hasta finales del 2020.

'El próximo domingo enfrentaremos nuestro primer gran reto, que el Día de la Madre siga siendo el más violento del año. Los policías de la patria haremos todo lo que está a nuestro alcance para que esta fiesta nacional no enlute ni un solo hogar', dijo Salamanca en su discurso.

{"titulo":"Ocde estima que riqueza de Colombia podría crecer un 17 % para 2060","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/riqueza-de-colombia-podria-crecer-para-2060-si-se-anula-su-brecha-de-genero-segun-la-ocde"}

Aseguró el uniformado que prevenir la violencia intrafamiliar es uno de los objetivos de su dirección. Añadió que trabajará para dejar atrás a las distintas manifestaciones del multicrimen como el hurto a personas, residencias, empresas y vehículos, el homicidio, la piratería terrestre, la extorsión, el secuestro, el narcotráfico, el contrabando, la extracción ilícita de minerales, la trata de personas, la migración irregular, la corrupción, el lavado de activos y el abigeato.

Habló también el mayor general de un 'Proceso de Transformación' que está viviendo la Policía, donde parte de los objetivos son 'Contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad'.

Dentro de su discurso, el nuevo director de la Policía Nacional indicó que la labor de la institución estará basada en cuatro horizontes estratégicos institucionales: Seguridad Ciudadana Urbana; Seguridad Ciudadana Rural; Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia; y Cooperación Interinstitucional e Internacional.

'A cada compatriota queremos pedirle que siga confiando en su Policía Nacional y que continúe siendo nuestro máximo fiscalizador; denuncie; sea solidario contra el delito; ayude a construir la paz desde su propio hogar, evitando que la casa siga siendo uno de los sitios más peligrosos para nuestros niños y mujeres; que respete a su vecino y no intente nunca hacer justicia por su propia mano y acate las normas de convivencia ciudadana', puntualizó Salamanca.