Compartir:

Los municipios de Teorama y Convención en Norte de Santander fueron el epicentro de un ataque guerrillero perpetrado contra unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional que adelantaban labores de seguridad en el territorio.

{"titulo":"'Fue una declaración de guerra': oposición sobre discurso de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/dia-del-trabajador-reacciones-de-la-oposicion-al-discurso-del-presidente-petro-este-lunes-1"}

En Convención fue donde se reportó el primer ataque cuando un grupo de subversivos atacó con disparos de fusil la base militar, de inmediato los uniformados respondieron a los disparos provenientes de la zona montañosa de la población nortesantanderana.

Más tarde, en Teorama un francotirador atacó a unidades del Ejército y la Policía Nacional que patrullaban el casco urbano del municipio. Los informes preliminares de las autoridades indican que en ninguno de los ataque se presentaron heridos.

La región del Catatumbo, donde se ubican los dos municipios, es una de las zonas en donde hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Fue el Catatumbo donde el Frente de Guerra Nororiental de esta guerrilla secuestró el pasado mes de abril a un ciudadano sueco quien había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de marzo en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.