Compartir:

En su primer día como ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reportó un balance de absoluta normalidad en el territorio colombiano durante las manifestaciones de este lunes 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

{"titulo":"‘Si no se aprueba reforma a la salud se acaban las eps y fondos de pensión’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/discurso-de-gustavo-petro-desde-el-balcon-de-la-casa-de-narino-en-el-dia-del-trabajador"}

'En mi primer día como ministro del Interior entrego un balance histórico en el marco de las manifestaciones del 1 de mayo: cero cifras en disturbios, lesionados, personas conducidas a centros de traslado por protección y uso de gases lacrimógenos', dijo el jefe de la cartera política.

El funcionario, además, agradeció 'a las y los 65.223 colombianas y colombianos que se movilizaron por el país en una jornada pacífica, aportando a la construcción de la paz total'.

{"titulo":"Pacíficas, así avanzaron las marchas en conmemoración al Día del Trabajador","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dia-del-trabajador-asi-avanzan-las-marchas-en-colombia-997411"}

A su vez, el brigadier general Tito Castellanos, director general de la Policía Nacional (e), indicó que se mantuvo un dispositivo especial con cerca de 26 mil hombres y mujeres que acompañaron y garantizaron la seguridad de las actividades.

Y dijo que, en total, se registraron114 actividades en 83 municipios y 29 departamentos: 55 marchas, 54 concentraciones y 5 movilizaciones.