Serán siete los ministerios los que renovarán a sus jefes luego de que Petro pidiera a todo su gabinete la renuncia protocolaria de sus ministros, entre esos el del Interior que deja Alfonso Prada y pasa a manos de Luis Fernando Velasco. Prada solo tuvo palabras de agradecimiento con el mandatario tras su salida.
{"titulo":"Perfiles de los nuevos ministros que harán parte del gabinete de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-perfiles-de-los-nuevos-ministros-que-haran-parte-del-nuevo-gabinete-de-petro"}
Prada, quien además ejerció como vocero del Gobierno nacional, luego del anuncio de su salida del Ministerio del Interior agradeció al presidente Petro por la confianza depositada tras ochos meses al frente de la cartera.
'Mi gratitud presidente Gustavo Petro por permitirme acompañarlo en su Gobierno. Todo mi afecto y el deseo que en esta nueva etapa podamos alcanzar los sueños de cambio que usted representa, que son los de los colombianos', fueron las palabras de Prada.
Hasta el momento no es claro si el hoy exministro sale definitivamente del Gobierno Petro o si pasará a otro cargo como se había anunciado días antes de que podría pasar al Ministerio de Defensa, si Iván Velásquez deja su cargo para ser ternado por el presidente para fiscal general.
El exfuncionario también tuvo palabras para Luis Fernando Velasco, su reemplazo, a quien le deseo 'éxito' en su nuevo cargo y además dijo que el Ministerio 'queda en muy buenas manos'. 'Mucho éxito Luis Fernando. Queda en muy buenas manos el Ministerio y serás, como ya eres, una gran compañía para el Presidente Gustavo Petro y su gobierno', dijo.
Prada no es el único que sale, junto con el salen otros seis ministros: Carolina Corcho (Ministerio de Salud), José Antonio Ocampo (Ministerio de Hacienda), Guillermo Reyes (Ministerio de Transporte), Sandra Urrutia (Ministerio de las TIC), Arturo Luna (Ministerio de Ciencia) y Cecilia López (Ministerio de Agricultura).
Con la salida de los siete exministros la Presidencia de la República hizo oficial el nombramiento de sus reemplazos que serán: Ricardo Bonilla como nuevo ministro de Hacienda, Jhenifer Mojica llega al Ministerio de Agricultura, Luis Fernando Velasco, al Ministerio del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo será el nuevo ministro de Salud, Yesenia Olaya será la nueva ministra de Ciencia, Mauricio Lizcano llegará a Mintic, William Camargo será ministro de Transporte y Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).





















