Compartir:

Este jueves, 20 de abril, en medio de un operativo coordinado junto a la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar y miembros de la Policía Nacional, el Ejército logró abatir a alias Zorro, también identificado con el apodo de Guajibo, señalado cabecilla del Eln que, presuntamente, habría estado tras el secuetro del sargento Libey Danilo Bravo, perpetrado el pasado mes de febrero en el departamento de Arauca.

{"titulo":"Activan emergencia tras nuevo atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/activan-emergencia-tras-nuevo-atentado-oleoducto-cano-limon-covenas-994879"}

De acuerdo con la información que se dio a conocer, al parecer, ‘Zorro’ habría estado vinculado también a varios otros secuestros a militares en dicha región.

Ahora bien, según el reporte oficial, ‘Guajibo’ habría intentado agredir a los funcionarios y miembros de la fuerza pública, por lo cual estos debieron defenderse y terminaron por herirlo. Inmediatamente después, personal militar entrenado en enfermería le prestó los respectivos auxilios y lo trasladó a un centro médico, ubicado en el centro poblado de Panamá de Arauca, en donde minutos más tarde falleció.

{"titulo":"Detectan mayor nivel de actividad en el volcán Nevado del Ruiz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/geologos-detectan-mayor-nivel-de-actividad-en-el-volcan-nevado-del-ruiz-994825"}

A este hombre, además del caso del sargento Bravo, se le acusó de haber ordenado el secuestro de dos soldados y suboficial de la infantería de marina entre noviembre y diciembre del pasado año 2022.