La reaparición de alias Iván Mordisco para el anuncio del arranque de las negociaciones de paz con el Gobierno nacional; ha suscitado críticas pues este cabecilla durante el mandato del expresidente Iván Duque había sido declarado como una baja durante una operación militar. Por esto el exministro de Defensa, Diego Molano, salió a defender su gestión y a decir que nunca se pagó recompensa por la muerte del guerrillero.
{"titulo":"Estado Mayor Central propone fecha para iniciar diálogos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-mordisco-el-estado-mayor-central-de-las-farc-propone-fecha-para-iniciar-dialogos"}
Yarí, Caquetá fue el lugar donde el Estado Mayor Central, una de las más numerosas disidencias de las desaparecidas Farc, y tras conocerse la presencia de ‘Iván Mordisco’, Diego Molano salió con derecho de petición en mano a decir que los 3 mil millones de recompensa no se pagaron.
'Que le quede muy claro al país que la recompensa nunca se pagó, aquí tengo la respuesta de la Policía Nacional a un derecho de petición en donde claramente se le informa al país en respuesta a mi solicitud del año pasado de que nunca como ministro se dio la instrucción de pagar esa recompensa y que también nunca por la dirección de la Policía se pagó la recompensa de 3000 millones de pesos porque ese cuerpo no apareció', Indicó Diego Molano.
{"titulo":"Paz total y política antidrogas, entre los temas que abordarán Petro y Biden","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reunion-petro-biden-presidente-de-colombia-llego-estados-unidos-993697"}
El cabecilla de las disidencias había sido declarado muerto luego de que el Ejército Nacional llevara a cabo la operación Júpiter el 10 de julio de 2022 , sin embargo, meses más tarde se conoció que ‘Iván Mordisco’ seguía vivo.
Molano reconoció la equivocación del Gobierno y dijo que: 'Desafortunadamente por información de la inteligencia se informó que él (‘Iván Mordisco’) había caído. Después que salimos del gobierno se conoció que él seguía vivo'.





















