Distintas reacciones ha provocado la salida del hasta hoy director de la Policía Nacional, Henry Sanabria. Y es que su salida se da luego de que dejar en evidencia sus fuertes posturas religiosas dentro de la institución en una entrevista concedida a Semana. Alfonso Prada, ministro del Interior, descartó que el cambio de dirección de la Policía se deba a las creencias religiosas del alto oficial.
{"titulo":"Desde el Congreso unos agradecen y otros cuestionan a Sanabria","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/salida-de-sanabria-de-la-policia-desde-el-congreso-unos-agradecen-y-otros-cuestionan-992571"}
Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro este miércoles de sacar de la dirección general de la Policía a Sanabria, voces en contra de la decisión han dicho que su salida se debe a las arraigadas creencias de índole religioso del general, que también practicaba al interior de la institución.
Así lo dejó saber en una entrevista con Vicky Dávila para la revista Semana en la que Sanabria mencionó los exorcismos como rito previo a la captura de algún cabecilla de grupos delincuenciales o la evidente devoción a santos católicos justificada por las varias imágenes religiosas que reposan en su despacho.
{"titulo":"Petro anuncia a William Salamanca como nuevo director de la Policía Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-nacional-sale-general-sanabria-william-rene-salamanca-nuevo-director-de-la-policia"}
Ante esto el ministro del Interior salió a desmentir que el reemplazo del alto oficial se deba a cuestiones de religión. 'El propio presidente Gustavo Petro le dijo al país que respetamos la libertad de pensamiento y religiosa no solamente del general Sanabria sino de todos los colombianos', dijo.
Además, agradeció a Sanabria su trabajo desempeñado por alrededor de ocho meses tras ser nombrado por Petro en agosto de 2022. 'Tenemos solo gratitud por la dedicación y el trabajo coordinado que hicimos que recuperó la vida de decenas de miembros de la institución (en el Caquetá)', precisó el funcionario.




















