A través de un video, la organización armada denominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como Clan del Golfo, desmintieron una supuesta guerra interna entre sus cabecillas.
{"titulo":"Nevado del Ruiz registra sismos y emisión de cenizas este lunes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-volcan-nevado-del-ruiz-en-colombia-registra-sismos-y-emision-de-cenizas-990729"}
En la pieza audiovisual, revelada por la W, aperecen alias ‘Chiquito Malo’, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, y José Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’, quienes según varias versiones estarían disputándose el control del grupo.
'Es falso que el estado mayor de las AGC se encuentre en peleas internas en una lucha por el poder absoluto en las fuerzas gaitanistas. Por el contrario, nos encontramos más unidos que nunca', comunicaron.
{"titulo":" 'Muy seguramente podremos llegar a un acuerdo de cese al fuego': ELN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comandante-del-eln-habla-sobre-el-cese-al-fuego-con-el-gobierno-990693"}
Por otro lado, Ricardo Giraldo, abogado del Clan del Golfo, aseguró que 'sigue habiendo comunicación constante y permanente (entre las AGC y delegados del Gobierno)'.
'Han sido insistentes en que quieren la Paz Total. Petro fue quien quiso que todos los grupos al margen de la ley se sumaran a la Paz Total. Si es por la vía del sometimiento aquí no habrá Paz Total nunca, eso está claro y las AGC quieren negociación o diálogos pero no se van a jugar a esa ley de sujeción que entre otras va a ser un gran fracaso como la ley 1908 del 2018″, agregó.
Tras la divulgación del video, algunas fuentes de inteligencia revelaron a medios capitalinos que la pieza audiovisual podría estar editada.
Además, aseguraron que alias Chiquito Malo pudo haber sido asesinado por sus hombres en días anteriores.
En su búsqueda de la paz total, Petro anunció el pasado 31 de diciembre un cese el fuego de seis meses con el ELN, con dos disidencias de las Farc conocidas como Estado Mayor Central y Segunda Marquetalia, con el Clan del Golfo y con los paramilitares de la Sierra Nevada.
Sin embargo, el acuerdo perdió vigencia con el Eln y las AGC.





















