Compartir:

Las autoridades colombianas detuvieron en las ciudades de Cali y Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, a dos sujetos que eran buscados en Ecuador, de donde son originarios, por delitos sexuales y homicidio, informó este domingo la Fiscalía.

{"titulo":"Tremendo susto se llevó un montañista mientras recorría el Nevado del Ruiz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asi-fue-el-momento-en-el-que-un-montanista-fue-sorprendido-por-la-actividad-volcanica-del"}

'La Fiscalía General de la Nación (...) localizó a dos ciudadanos ecuatorianos que huían de las autoridades de su país e intentaban pasar desapercibidos en Colombia', detalló ese organismo en un comunicado.

El primer caso ocurrió en Cali, capital departamental del Valle del Cauca, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación ubicaron en una zona comercial a un hombre requerido con notificación roja de Interpol por delitos sexuales en Ecuador.

Según la Fiscalía, este hombre, al parecer, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años e ingresó a Colombia por la frontera terrestre en 2018.

{"titulo":"'Estoy aprendiendo a producir música': expresidente Iván Duque","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-duque-y-su-nuevo-proyecto-alejado-de-la-politica-ahora-apunta-la-musica-990567"}

'Desde entonces habría obtenido trabajo para evadir a las autoridades, consciente de que el proceso penal en su contra avanzaba en Ecuador', agregó la información.

Entre tanto, los investigadores de la Fiscalía hallaron a Aron Sebastián Loor Paredes en el municipio de Jamundí.

Esta persona también era buscada con notificación roja de Interpol por 'cargos relacionados con homicidio', pues las autoridades ecuatorianas le acusan de asesinar a un joven durante un asalto sexual ocurrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (norte) en 2014.

{"titulo":"Cárcel a 14 presuntos miembros del Clan del Golfo por narcotráfico en Chocó","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/envian-14-presuntos-integrantes-del-clan-del-golfo-por-narcotrafico-en-choco-990547"}

'En las labores de verificación se estableció que Loor Paredes entró al país hace ocho años y, presuntamente, se vinculó a estructuras delictivas', resaltó la Fiscalía.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras se realizan 'las comunicaciones y se cumplen los procedimientos de ley para su traslado a Ecuador'.

{"titulo":"Reina consorte de España recordó a Omayra, símbolo de tragedia en Armero","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reina-letizia-recordo-omayra-simbolo-de-tragedia-de-armero-tras-erupcion-del-nevado-del?"}