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Cientos de pasajeros, usuarios de Ultra Air, resultaron afectados este jueves tras la negativa de la aerolínea de operar vuelos en el país. Muchos de ellos pasaron largas horas en los aeropuertos del país esperando una solución por parte de la empresa.

{"titulo":"Ultra Air dejó de operar en el país por crisis financiera","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ultra-air-la-segunda-aerolinea-que-deja-de-operar-en-colombia-en-menos-de-un-mes-989567"}

Aunque la aerolínea de bajo costo anunciara el cese de sus actividades debido a una crisis financiera y diversas 'situaciones macroeconómicas', entre las que menciona el aumento de los costes de combustibles y la tasa de cambio, solo hasta este jueves la Superintendencia de Transporte le exigió medidas de contingencia frente a los pasajeros.

Varias horas de angustia han pasado los usuarios del aeropuerto José María Córdoba, por ejemplo, donde cerca de 100 pasajeros amanecieron a la espera de una solución debido a que solo les llegó un correo con el anuncio y pidiendo que llenen un formulario solicitando el reembolso del costo de los pasajes.

{"titulo":"Exigiremos a Ultra Air que devuelva dinero a los viajeros: Mintransporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/exigiremos-ultra-air-que-devuelva-dinero-los-viajeros-mintransporte-989515"}

En Cartagena el panorama pinta igual debido a que también otro grupo de viajeros pasó angustia por la situación de incertidumbre frente a la operación de los vuelos.

Por su parte, en Cali, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se reporta más tranquilidad que en otras terminales del país donde cerca de 50 personas pasaron la noche allí.

{"titulo":"Estas serían las rutas afectadas en la Costa Caribe por cierre de Ultra Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/estas-serian-las-rutas-afectadas-en-la-costa-por-cierre-de-ultra-air-989513"}

Supertransporte exige medidas de contingencia

A través de una comunicación oficial, la Superintendencia de Transporte aseguró este jueves que reforzará su presencia en los aeropuertos para atender a los pasajeros que resulten afectados por la situación, generando articulación con aerolíneas alternas para que cubran las rutas que se necesiten.

Asimismo, la autoridad le exigió a la empresa implementar acciones de contigencia frente a la emergencia como el 'reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten, reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air, contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares, y contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares', se lee en el documento.

{"titulo":"Avianca ofrece reubicación de viajeros de Ultra Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/avianca-ofrece-reubicacion-de-viajeros-de-ultra-air-989507?"}