El atentado que dejó nueve militares del Ejército muertos y otros nueve heridos, sacudió la mesa de negociaciones entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Fue el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien se pronunció sobre los hechos e indicó que hay la posibilidad de frenar dichas negociaciones.
{"titulo":"Identifican a militares fallecidos en ataque del ELN en el Catatumbo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-nombres-de-los-militares-fallecidos-en-ataque-del-eln-en-el-catatumbo-989377"}
Fue el Ejército Nacional quien informó que los militares fueron atacados con explosivos por el ELN en la región del Catatumbo, lo que, de inmediato, encendió las alarmas en el Gobierno que sostiene diálogos de paz con esa guerrilla.
Prada no descartó una pausa de las negociaciones. 'Siempre hay la posibilidad de levantarse de una mesa cuando no hay condiciones para el diálogo', aseguró el vocero del Gobierno.
El ministro afirmó, además, que no descartan la suspensión del cese al fuego como ya lo hicieron con el grupo armado Clan del Golfo, que fue acusado por el Gobierno de estar detrás de los actos violentos durante el paro minero en el Bajo Cauca.
'O como ya lo hicimos, suspender un cese y ordenar ofensiva total cuando no hay voluntad real de Paz. ¡Repudio nacional debe ser oído por la partes!', dijo Prada.
También dejó claro que quien tiene la potestad de dar por finalizadas los diálogos o no es el presidente Gustavo Petro y se refirió de manera directa a la delegación negociadora del grupo subversivo: 'Que queden notificados que esa siempre será una opción'.





















