En la madrugada de este viernes se registró un fuerte temblor de magnitud 5,9 con epicentro en La Mesa de los Santos, Santander, y que sacudió diferentes puntos de Colombia.
{"titulo":"Fuerte temblor de 5.9 se sintió en varios lugares de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-en-colombia-en-la-madrugada-del-viernes-10-de-marzo-984513"}
El sismo tuvo una profundidad profundidad de 151 kilómetros y demoró aproximadamente 15 segundos.
El movimiento telúrico se sintió en el centro del país y alcanzó las ciudades de Bogotá, Medellín, y Bucaramanga, y los departamentos de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Valle, entre otros. En la capital del país hubo evacuación de edificios en varios sectores.
Incluso se percibió, aunque en menor medida, en algunas capitales de la Costa Caribe como Barranquilla.
Los organismos de socorro no reportan víctimas o afectaciones hasta el momento.
Ciudadanos reportaron en redes sociales cómo vivieron los angustiosos momentos del temblor. En los videos se observa cómo se mueven algunos objetos dentro de las viviendas producto del temblor.
{"titulo":"Se registró un nuevo sismo en la frontera con Ecuador, cerca de Pasto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/volvio-temblar-se-registro-un-sismo-en-la-frontera-con-ecuador-cerca-de-pasto-984519"}
{"titulo":"¿Coincidencia sísmica? Hace ocho años también tembló en Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/coincidencia-sismica-hace-ocho-anos-un-10-de-marzo-tambien-temblo-en-santander-en-el-2015"}
¿Qué hacer durante un sismo?
La UNGRD señala que en caso de un sismo se debe conservar la calma, esto le permitirá actuar con mayor seguridad y buscar protección.
Si está en una construcción sismo resistente, ubíquese cerca de columnas, bajo un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras. Aléjese de los vidrios o elementos que puedan caer.
Si se encuentra en una construcción informal, trate de salir de inmediato y vigile su entorno para identificar peligros durante la evacuación.
Nunca debe usar ascensores para evacuar.
No se ubique bajo los marcos de las puertas, ya que no es un lugar seguro.





















