Compartir:

El cáncer no fue limitación para Samuel López, un pequeño niño de 11 años que soñó con integrar las filas del Ejército Nacional y su deseo llegó a oídos de los soldados de Acción Integral; quienes lo hicieron realidad.

{"titulo":"Artistas locales vivieron su ‘Esquina de los sueños’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/artistas-locales-vivieron-su-esquina-de-los-suenos-958319"}

Sus ganas de vivir son símbolo de fuerza en medio de la adversidad, según su madre, Rocío Lozada quien reveló que padece esta enfermedad hace 8 meses y desde ese mismo momento, deseó tener la experiencia de servirle al país.

Samuel López recibió su uniforme camuflado con dos soles en sus presillas, y se convirtió en el brigadier general más joven del Ejército Nacional en la Escuela Militar de Cadetes.

Seguidamente, recibió instrucción militar, conoció las instalaciones del Museo de Banderas y las instalaciones de la emisora Colombia Estéreo.

'Él desde los ocho años dice que quiere ser militar y en este momento y semanas atrás desde que fueron a tomarle las medidas para su uniforme, se ha sentido feliz', expresó Rocío Lozada, madre de Samuel.

Con la felicidad de un sueño cumplido y vestido de honor, Samuel manifestó que los sueños si se cumplen.

En una solemne eucaristía, oficiales y cadetes de la escuela se reunieron en oración para pedir por la salud del menor y su recuperación.