Compartir:

Continúa la polémica en el departamento de Santander por el proceso de elección de la nueva junta directiva de la CDMB, el cual, de acuerdo con denuncias de varios alcaldes y diputados, estaría amañado por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, para elegir a 'sus fichas políticas' y tener el control de la corporación.

{"titulo":"Capturan a hombre que habría abusado y asesinado a su hijastro","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/bucaramanga-nino-de-dos-anos-habria-muerto-por-abuso-sexual-de-su-padrastro-976283"}

De acuerdo con los alcaldes de Vetas y Suratá, desde la Gobernación de Santander, los habrían presionado para que cambiaran su voto en la elección de la nueva junta directiva. Sin embargo, al no aceptar, les fueron abiertas investigaciones por parte de la Contraloría departamental.

De hecho, Ana Francisca Coronado, alcaldesa de Suratá, fue apartada del cargo por presuntas irregularidades en un contrato para adquirir maquinaría amarilla. Así mismo ocurrió con el mandatario de Vetas, Hernán Bautista, al cual, la Contraloría de abrió una investigación por presuntas irregularidades en un contrato de mantenimiento y adecuación de acueductos veredales.

'Es una persecución política, porque ya tenemos la votación en la asamblea y es por eso. Porque realmente nunca me le he arrodillado al gobernador de Santander (Mauricio Aguilar) y es por eso por lo que lo hace. Durante el 2020 siempre estuve en el despacho de él buscando una cita y nunca me la dio y hoy de última hora, ya para hacer la votación en la asamblea de la CDMB, ahí sí me llama requiriéndome en el despacho de él, diciendo solamente que necesitaba hablar conmigo', aseguró Coronado.

{"titulo":"Muere soldado del Ejército tras ataque de francotirador en Norte de Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muere-soldado-del-ejercito-en-combates-con-el-eln-en-norte-de-santander-980637"}

Debido a lo ocurrido, la mandataria interpuso una acción de tutela 'pidiendo ante un juez constitucional la explicación de esos actos arbitrarios, ilícitos y extralimitados, preferidos en su contra. Y también he solicitado la intervención funcional, excepcional del contralor general y del auditor general'.

Entre tanto, el alcalde de Vetas, rechazó el proceso abierto por parte de la Contraloría departamental ya que se deben a intereses políticos.

'Notamos presiones para que se agilizaran procesos, por ejemplo, en mi caso el 039 que se apertura esta semana, casi sin fundamento, sin argumentos y sin darnos la oportunidad para buscar los documentos para ir a los entes de control, pues digamos que es triste porque no debería ser este el motivo. De mi parte rechazo que se busquen intereses políticos a través de estas investigaciones de los entes de control, tengo mi conciencia tranquila', indicó Bautista.