Compartir:

El proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, ha generado una gran polémica en el departamento de Santander.

{"titulo":"Fuerte temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió Los Santos, Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/temblor-colombia-sismo-de-48-grados-de-magnitud-sacudio-bucaramanga-y-santander-978535"}

De acuerdo con Alcaldes y diputados del departamento, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, quiere tener poder en la corporación dejando 'sus fichas políticas'.

En la mañana de este viernes 24 de febrero se han viralizado varios videos en la redes sociales en los cuales se ve que un grupo de personas intenta agredir al Gobernador cuando ingresaba al edificio de la CDMB.

A pesar del personal de seguridad que estaba con el funcionario, varias personas lo acorralaron para exigirle explicaciones por las denuncias que realizaron alcaldes y diputados.

{"titulo":"Reportan desaparición de barranquillero en Bucaramanga","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/buscan-barranquillero-desaparecido-en-la-ciudad-de-bucaramanga-980071"}

De acuerdo con los manifestantes, el proceso puede estar amañado, debido a la suspensión de dos alcaldes que son opositores de Aguilar Hurtado a pocas horas de la elección.

'Estamos defendiendo los derechos de una alcaldesa por voto popular, la elección que la declaren nula los entes de control departamentales es corrupta, no fue una agresión, solo que el gobernador quiso entrar por detrás porque la gente no quería dejarlo entrar por esa elección amañada', aseguró una de las manifestantes.

Cabe recordar que la elección de la nueva mesa directiva de la CDMB, se realizará este viernes en las instalaciones de la corporación.