Compartir:

El vocero del Gobierno y ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que el Gobierno estudia la posibilidad de otorgarle estatus político a los desertores del acuerdo de paz de la Segunda Marquetalia.

{"titulo":"Rodrigo Londoño pide estatus político para Iván Márquez y disidencias ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/timochenko-pide-al-gobierno-petro-otorgarle-estatus-politico-ivan-marquez-y-la-segunda"}

'La Segunda Marquetalia tiene una dificultad jurídica seria que es, precisamente, el hecho de que algunos califican que abandonó el proceso de paz una vez se había desmovilizado, y desde esa perspectiva está reincidiendo en algo que jurídicamente tiene dificultades. Vamos a tener ese 'impasse' jurídico. Estamos estudiando los mecanismos que nos permitan jurídicamente avanzar hacia esa vía', dijo el jefe de la cartera política a periodistas.

{"titulo":"Presuntos disidentes de las Farc habrían matado a joven en Rosario, Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disidencias-de-las-farc-habrian-matado-joven-exmilitar-en-rosario-cauca-980449"}

La Segunda Marquetalia es el grupo al mando de alias Iván Márquez, que abandonó el proceso de implementación de la paz tras haber suscrito el acuerdo de La Habana.

Las otras disidencias son las de alias Iván Mordisco, autodenominadas Estado Mayor Central, y quienes no firmaron el acuerdo de paz.