Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, se refirió a la medida que tomó el Ministerio Público de suspender provisionalmente y de investigar al director de la SAE, Daniel Rojas, por las presuntas irregularidades con el contrato de compraventa de la Triple A.
{"titulo":"Presidente de SAE insiste en que no suspendió el contrato de Triple A","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/de-no-actuar-el-estado-debe-pagar-19-billones-sae-sobre-triple-978147"}
Cabelló aseguró que la medida es cautelar y que no implica un 'prejuzgamiento'. 'Las medidas de suspensión que tomó la Procuraduría son de carácter cautelar y son medidas que no implica un análisis de responsabilidad del investigado y no se puede decir que hay prejuzgamiento'.
Añadió además que 'las medidas cautelares tienen que ver mucho con evitar que se repita la conducta por parte de uno de los funcionarios que es investigado. No tiene nada que ver la responsabilidad con el investigado'.
{"titulo":"'Creemos que se puede encontrar una salida consensuada con la SAE'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/caso-triple-alcalde-jaime-pumarejo-dice-que-busca-salidas-juridicas-con-la-sae-para"}
La procuradora también tuvo tiempo para responderle al presidente Gustavo Petro diciéndole que esta suspensión no se trata de una persecución porque las garantías procesales están dadas, como las tiene más de un millón de personas que controla la Procuraduría, de las cuales más de 900.000 son del Gobierno nacional.
La cabeza del Ministerio Público se refirió también a las voces críticas que señalan que la medida contra Daniel Rojas se debe a una persecución por parte del ente. 'No entiendo cuál es la preocupación y la manifestación de persecución por parte de la Procuraduría. Hay unos elementos en la consulta y se garantizará las garantías procesales, como se hace en todos los procesos o actuaciones disciplinarias', indicó.



















