Compartir:

Los cierres de vías y protestas que se vienen presentando en el sector de Lizama, Santander, no han permitido que se cargue el combustible de la planta ubicada en esa localidad, generando escasez de gasolina en Barrancabermeja, la ciudad petrolera del país.

{"titulo":"Fiscal Barbosa dice que cese el fuego con narcos es como pactar con Escobar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-barbosa-aseguro-que-hay-cinco-extraditables-entre-los-16-representantes-de-grupos"}

El mismo Febecol confirmó que no hay gasolina y que las estaciones se servicios que aún tenían ACPM se quedarían sin abastecimiento en la tarde de este miércoles.

Farid Jones, director de Febecol, explicó que se está aplicando un plan de contingencia para que Ecopetrol pueda despachar gasolina desde la Refinería a las estaciones de servicio en la ciudad.

El problema y principal razón, según explicó el mismo Jones, es que las plantas de acopio están ubicadas en La Lizama y en río Sogamoso, que son de Terpel y Petromil, y para llegar a los sitios se necesita pasar por donde se están realizando los bloqueos.

Los bloqueos en las vías de Santander se han presentado por parte de comunidades del Sur de Bolívar, Catatumbo, Cantagallo y San Pablo, exigiendo defensa de los derechos humanos y esperando la presencia del mismo presidente Gustavo Petro.

{"titulo":"Hallan granada en paquete dirigido al director del Inpec","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-granada-en-un-paquete-dirigido-al-director-del-inpec-973211"}

El bloqueo también ha empezado a generar desabastecimiento de alimentos en Barrancabermeja, así como de insumos de medicamentos. Más del 80 % de los productos alimentarios que llegan a la ciudad vienen de otros municipios y entran por las vías bloqueadas.

Además de Lizama, también se presentan cierre de vías en Puerto Wilches para el acceso a Sabana de Torres, y en Betulia, por el puente de Sogamoso.