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La entidad promotora de salud Sura emitió un comunicado oficial este sábado, 21 de enero, en el que da cuenta de los casos de dos usuarios que hoy día son materia de investigación por parte de Supersalud por, al parecer, no ofrecerles los servicios necesarios y vulnerar su derecho fundamental a recibir atención médica.

{"titulo":"Investigan a EPS Sura por afectar servicios a pacientes vulnerables ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/investigan-eps-sura-por-afectar-servicios-pacientes-vulnerables-972187"}

Primeramente, la Supersalud manifestó que se encuentran en investigación dos casos particulares: el de una adulta mayor en Barranquilla y el de un menor en Medellín. Ante esto, Sura asegura que ambos casos han sido gestionados correctamente y que entregarán la información solicitada por la autoridad.

Sobre el caso del niño en Medellín, la EPS señaló que 'le ha dado el acompañamiento necesario al menor y su familia, de acuerdo con su estado de salud. Así mismo, el día 20 de enero del 2023, se efectuó la aplicación del medicamento requerido'.

{"titulo":"Temor por incendios en predio ubicado en El Rubí","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/quema-de-basura-principal-causa-de-incendio-en-barrio-el-rubi-972115"}

Y, respecto a la adulta mayor en Barranquilla, la entidad asegura que 'la paciente ha recibido el tratamiento correspondiente a su estado de salud y la valoración médica, a través de atención domiciliaria, con profesionales capacitados, quienes han brindado una atención de calidad y acompañamiento oportuno'.

Según se lee en el comunicado, Sura sostiene que seguirá en contacto con ambos pacientes y sus familias para 'brindar una atención adecuada, gestionando sus requerimientos y necesidades'.

Asimismo, la entidad indicó que ya brindó a la Superintendencia de Salud la información correspondiente al caso, poniéndola en consideración de la entidad para el desarrollo de la investigación.

{"titulo":"Quejas por malos olores y basuras en sector del municipio de Juan de Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/quejas-ante-malos-olores-y-contaminacion-en-arroyos-de-juan-de-acosta-971811?"}