Hace cálculos matemáticos con cifras complejas en cuestión de segundos. Se trata de Juan José, un niño de 11 años que se dedica a vender dulces en los parques de Antioquia mientras resuelve sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con grandes números, en muy poco tiempo.
{"titulo":"Pasajero agredió a empleado de Avianca en aeropuerto de Rionegro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/pasajero-agredio-empleado-de-avianca-en-aeropuerto-de-rionegro-antioquia-970097"}
'La matemática es fácil, son conjugaciones de números, pero en realidad todo se basa en la suma y resta', expresó Juan José en un video que se ha vuelto viral en redes sociales donde se ve al menor en pleno día laboral ofreciéndole a sus compradores que lo reten con problemas matemáticos.
El video, que dura 6 minutos y 39 segundos, evidencia la destreza que tiene el menor con los números y explicó por qué, a pesar de su agilidad mental, no puede ir colegio.
'Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años', explicó Juan José.
{"titulo":"Video: Concierto de El Charrito Negro acaba en riña masiva en Cocorná","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-presentacion-del-charrito-negro-se-vio-opacado-por-pelea-entre-los-asistentes"}
El reto que el pequeño propone a sus clientes es que le hagan preguntas matemáticas y, si las responde acertadamente, entonces deberán comprarle por lo menos un dulce.
El hombre que grabó el video lo puso a prueba y empezó a retar al menor con una multiplicación fácil: '¿5 por 8?'. Pero el niño genio le respondió: 'No eso es para niños... 40'.
-¿Le hago preguntas duras? -preguntó su cliente.
-Sí -respondió con seguridad.
Así continuó a la segunda prueba, esta con un mayor grado de dificultad: '26 por 50', soltó el hombre. Sin pensarlo más de dos segundos, el niño respondió: '1.300'. Entre risas, el interlocutor tuvo que sacar la calculadora para verificar si el resultado era correcto.
Al descubrir que sí lo era, el hombre se mostró sorprendido y le preguntó si acudía a alguna escuela, pero este respondió que no le era posible.
'No he tenido la oportunidad. Cuando puedo me pongo a leer', señaló Juan José. Y las preguntas continuaron y las respuestas también. 'Yo quiero ser presidente, porque yo me sé la cifra exacta para acabar con la pobreza'.
De hecho, algunos mandatarios y figuras de la opinión pública ya han empezado a preguntar por Juan José para poder apoyarle. Uno de ellos fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
'Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. Unidos vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben mensaje privado', compartió en su cuenta de Twitter.


