Compartir:

Al clamor del exjugador de futsal colombiano Sergio Vega, para que a los familiares de su esposa Paula Durán se les entreguen visas humanitarias para que puedan reunirse con ella en Estados Unidos antes de que fallezca a causa del cáncer terminal que le fue diagnosticado en noviembre de 2022, se le sumó la súplica de la madre de la mujer, que se encuentra en Colombia sin posibilidades de ver a su hija.

{"titulo":"Colombiano pide visa humanitaria para que familiares despidan a su esposa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombiano-pide-visa-humanitaria-para-que-familiares-despidan-su-esposa-en-estado-terminal"}

'Nuestra familia necesita que los papás de Paula y mis papás estén acá, estamos pidiendo de corazón al gobierno colombiano y al gobierno estadounidense que nos ayuden', pidió Sergio a través de sus redes sociales luego de contar el drama por el que atraviesa junto a su esposa e hijos en EE. UU.

Esta pareja colombiana migró al país norteamericano en 2022 junto a sus dos hijas de 9 y 4 años de edad. Según contó la madre de Paula Durán a ‘Noticias Caracol’, un mes después de haber llegado a Estados Unidos se enteró que estaba embarazada.

Fue a la semana 34 de gestación que a Paula le detectaron cáncer en su estómago y cerebro luego de presentar fuertes dolores en la zona abdominal y en la cabeza, así como vómitos. Ante el diagnóstico, le realizaron de urgencia una cesárea para sacar al bebé y posteriormente someterla a una cirugía para extraer una parte del tumor.

{"titulo":"'Nos la llevamos a casa': esposo de colombiana con cáncer en Estados Unidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombiano-que-pidio-visa-para-su-esposa-en-estado-terminal-aseguro-que-se-la-llevaran-0"}

Sergio Vega relató que los siguientes reportes médicos sobre la salud de su esposa no fueron alentadores. El último indicó que el cáncer hizo metástasis y que a ella le queda poco tiempo de vida.

'Medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa', dijo.

Agregó que tampoco pueden regresar a Colombia porque los médicos le advirtieron que un viaje en avión podría ser fatal para la mujer.

Es por esto que está pidiendo la visa americana humanitaria para que los familiares de Paula puedan acompañarla en este duro proceso.

Por su parte, Gloria Camargo, mamá de Paula, extendió un mensaje al Gobierno para que les facilite a su familia el viaje a Estados Unidos.

'Vean a una mamá con un dolor muy grande en su corazón de no poder estar con su hija en un momento tan duro como este', expresó en entrevista con ‘Noticias Caracol’.

'Ojalá yo hubiera podido estar desde hace mucho tiempo atrás con ella, yo sé que las cosas no son fáciles pero, por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con el país de los Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria', agregó Camargo.

Lo que dice la cancillería

Fue tal el alcance que tuvo la historia de la pareja que llegó hasta el conocimiento de Andrea, una de las hijas del Presidente Gustavo Petro. Ella se encargó de contactar a Sergio y establecer un puente con la Cancillería de Colombia, con la esperanza de lograr el trámite de las Visas humanitarias que su familia necesita obtener.

Según dijo para Caracol, en el Ministerio de Relaciones Exteriores le explicaron cuál es el proceso a seguir para lograr el propósito, pero 'la última palabra la tiene la embajada americana' para obtener la visa humanitaria.