Los habitantes de Popayán reportaron a las autoridades el hallazgo de restos de caballos sacrificados en un matadero clandestino.
{"titulo":"Explosión en Popayán deja cinco personas heridas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/explosion-en-zona-rural-de-popayan-deja-varias-personas-heridas-916483"}
La búsqueda comenzó por parte de carretilleros de la ciudad, a quienes les robaban los equinos que usaban para sus vehículos de tracción animal.
Las víctimas de hurto se unieron con el objetivo de descubrir el lugar al que eran llevados los caballos robados.
De acuerdo con versiones de la misma comunidad, los equinos habrían sido raptados para matarlos y vender su carne en una supuesta plaza de mercado.
{"titulo":"La galgo que llegó a Nueva York huyendo del maltrato animal","enlace":"https://www.elheraldo.co/mascotas/la-galgo-que-llego-nueva-york-huyendo-del-maltrato-animal-946577"}
El primer hallazgo fue el de una cabeza de caballo cerca a la vía que conduce al departamento Huila.
Siguiendo varias pistas, los carretilleros llegaron hasta un predio en zona rural de Popayán en el que encontraron al menos 100 cabezas, patas y costillares de caballos sacrificados.
Según medios nacionales, en esa misma área de 400 metros estaban dos caballos con vida y un perro en delicado estado de salud.
Los ciudadanos del sector pidieron intervención de la secretaría de Salud de Popayán y del Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación.


