Compartir:

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se sumó a las voces de rechazo ante los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de indígenas en Bogotá, que dejan, hasta ahora, 14 uniformados lesionados y pidió sanción para los agresores.

{"titulo":"$50 millones de recompensa por los agresores de policías en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/manifestaciones-en-bogota-ofrecen-50-millones-de-pesos-de-recompensa-por-agresores-de"}

'Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados', dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

La protesta se desató luego de que indígenas emberas desplazados por el conflicto, reclamaran atención y mejora de sus condiciones de vida frente del Edificio de Avianca, en pleno centro de Bogotá.

'El día de hoy vivimos una jornada de violencia injustificada en el centro de Bogotá de varios representantes de la comunidad embera que están asentados en el alojamiento temporal de La Rioja', explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

{"titulo":"'Ausencia de diálogo genera más violencia': Petro sobre protestas en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/manifestaciones-en-bogota-petro-dice-que-la-ausencia-de-dialogo-genera-mas-violencia-947851"}

La Alcaldía aseguró que desde por la mañana establecieron una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos y 'solucionar de forma rápida' el problema presentado, pero la comunidad embera prosiguió las protestas, 'y bloquearon el ingreso y la salida de varios edificios de la ciudad'.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al centro, cuando había mujeres embarazadas, niñas y niños que se estaban manifestando, esto provocó varios heridos, a la vez que algunos grupos de protestantes comenzaron a atacar con piedras a los policías e incluso llegaron a atacar con palos a uno de ellos que quedó tumbado en el suelo.