Un interno de la cárcel Bellavista de Medellín, que pidió la eutanasia debido a su grave estado de salud y falta de atención médica digna, se encuentra hospitalizado.
Se trata de Sebastián López, de 23 años, quien el pasado 10 de octubre de 2021 recibió tres balazos durante una fuga y desde entonces su salud se ha ido deteriorando poco a poco.
Por ello, el pasado 5 de octubre, el padre de Sebastián entregó una carta a la cárcel Bellavista en la que su hijo explica por qué quiere renunciar a la vida y pide la eutanasia. Así lo informó el periódico El Colombiano. Además, se conoció que la familia del joven presentó una tutela para obtener casa por cárcel.
{"titulo":"Mujer que cayó de edificio en Medellín publicó antes una carta para su hija","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/medellin-mujer-que-cayo-de-un-edificio-publico-carta-para-su-hija-en-sus-redes-sociales"}
Según la Fiscalía, López estaba pagando una condena por hurto en prisión domiciliaria cuando fue detenido en flagrancia después de intentar robar un celular. En medio de la captura, intentó escapar de la Policía y recibió tres disparos que lo dejaron inválido.
De acuerdo con lo que relata su padre al medio antioqueño, Sebastián ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y tras tener la primera cirugía fue trasladado hasta una estación de Policía donde pasó tres meses en condiciones insalubres junto a otros reclusos, por lo que sus heridas se le infectaron.
{"titulo":"Matan a hombre con escopeta: estaba dentro de un cambuche","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-isabel-lopez-sabanalarga-hallan-cuerpo-de-hombre-con-tiro-en-el-abdomen-945621"}
Tiempo después, a Sebastián lo llevan hasta el establecimiento penitenciario Bellavista y sus lesiones empeoran debido a que no recibe una atención médica digna, tanto así, que actualmente no soporta los dolores y manifestó su deseo de morir.
El Inpec le confirmó a Blu Radio que Sebastián sufre de tuberculosis, trastorno de ansiedad y síndrome de abstinencia.





















