Un señalado exintegrante del Clan del Golfo fue enviado a la cárcel luego de que fuera señalado de haber aportado $500 millones para facilitar la fuga, de la cárcel La Picota de Bogotá, de Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, en marzo de este año.
{"titulo":"'No volverá a ocurrir': minjusticia sobre fiesta ilegal en La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/minjusticia-nestor-osuna-dijo-que-fiesta-ilegal-en-la-picota-no-volvera-ocurrir-944251"}
Según la Fiscalía, se trata de Henry Martínez Torres, alias 115, un presunto exintegrante de la estructura Cordillera Sur del de esa organización criminal, quien al parecer se habría convertido en 'el cabecilla financiero' de ‘Matamba’, y el encargado de conseguir armas y munición, así como de coordinar los asuntos logísticos para el grupo criminal.
'El material de prueba indica que, luego de la captura y muerte de su entonces jefe, se convirtió en uno de los principales articuladores de la estructura disidente de las Farc autodenominada Ariel Aldana, que está alineada a la ‘Segunda Marquetalia’ y tiene injerencia en Nariño', dijo la Fiscalía en un comunicado.
Junto a este hombre fue capturada una mujer señalada de manejar las comunicaciones de alias 115. Para las autoridades, Henry Martínez Torres, durante 25 años habría pertenecido a distintos grupos armados ilegales. 'Los informes de las autoridades dan cuenta de que, al parecer, hizo parte del extinto Bloque Vichada de las AUC, del que fue uno de los cabecillas armados'.
{"titulo":"Encuentran whisky, champaña, cervezas y celulares en operativo en La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carcel-la-picota-de-bogota-decomisan-licor-y-celulares-en-operativo-de-registro-944781"}
Recordemos que alias Matamba murió en a finales de mayo de este año cuando fue sorprendido en medio de la celebración de su cumpleaños en un lujoso apartamento en Nariño, donde se incautaron 9 millones de pesos en efectivo, 12.500 dólares, un lingote de oro de 500 gramos (avaluado en 109 millones de pesos), 4 relojes avaluados en 150 millones de pesos y un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 06 cartuchos.


