Compartir:

Este jueves, el Ministerio de Vivienda y Camacol hicieron un llamado a la constructoras que cuentan con proyectos de vivienda de interés social (VIS), en su fase de entrega, y con hogares compradores habilitados pendientes por la asignación de subsidios de Mi Casa Ya (MCY), para que mantengan las condiciones a los beneficiarios de los programas.

{"titulo":"Minvivienda: no se asignarán más subsidios de Mi Casa Ya en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/subsidios-de-vivienda-mi-casa-ya-en-2022-940661"}

La solicitud se dio tras una reunión que busca garantizar la continuidad del programa MCY, que ya cumple siete años. Con esto buscan generar un margen de espera, mientras que los subsidios del Gobierno Nacional asociados al programa se hacen efectivos en los próximos meses.

{"titulo":"Minvivienda plantea la creación de una ley para atender la ruralidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministra-de-vivienda-habla-sobre-un-proyecto-de-ley-para-atender-la-ruralidad-en-el-pais"}

A la fecha, los subsidios de Mi Casa Ya (MCY), en su vigencia 2022, ha sobrepasado la meta de asignación de subsidios presupuestada inicialmente, equivalente a 41.800, y se ha llegado a la asignación de 65.000 subsidios.

Finalmente, el Minvivienda resaltó que el Gobierno Nacional han realizado todas las gestiones correspondientes para garantizar la continuidad del programa en un trabajo conjunto con Camacol.