Compartir:

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó el pasado martes desde la Casa de Nariño que el presidente Gustavo Petro suscribió las primeras ocho extradiciones de narcotraficantes durante su gobierno.

Al respecto, el jefe de la cartera del derecho afirmó que esta medida envía el mensaje de que 'el mecanismo de cooperación judicial sigue operando y se va a seguir aplicando bajo las directrices que ha señalado el presidente respecto de quienes puedan en el futuro ofrecer verdad, justicia y reparación'.

{"titulo":"Lo que se viene tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reinstitucionalizar-las-relaciones-lo-siguiente-entre-bogota-y-caracas-934579"}

Se trata de Enrique Ortiz, Frank Álvarez, José Luis Pino, Rómulo Ramírez, Jhon Sebastián Vallejo, Luis Alexander Barrera, Andrés Felipe Restrepo y Alejandro Echeverry Cano.

Y frente al caso de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora oficialista Piedad Córdoba, solicitado por asuntos relacionados con narcotráfico en EE. UU., el ministro aseveró que el expediente se encuentra en su despacho y no ha pasado para la firma del jefe de Estado.