Colombia recibirá en las próximas horas al presidente español, Pedro Sánchez, en medio del viaje que realiza por Latinoamérica, cuyo objetivo es evidenciar y reforzar el papel de España como 'punta de lanza' en las relaciones de la UE con América Latina.
La jornada de Sánchez comenzará con su participación en la clausura del Encuentro Empresarial España - Colombia, al cual también asistirán los ministros de Industria y Turismo de ambas naciones, según la programación difundida por la Presidencia ibérica.
Bogotá será el epicentro donde el mandatario Sánchez se reunirá con el presidente Gustavo Petro con el fin de debatir y tocar temas como la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
{"titulo":"Pedro Sánchez, presidente de España, vendrá a Colombia a reunirse con Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/el-presidente-de-espana-pedro-sanchez-se-reunira-con-gustavo-petro-931367"}
Después de ser recibido por Petro en la Casa de Nariño, donde le rendirán honores militares se contempla reuniones entre los mandatarios y sus delegaciones, para luego dar una declaración a la prensa.
Otro de las temáticas significativas que saldrían a relucir dentro de la reunión será los nuevos acuerdos que surgirían entre Colombia y Venezuela después las rupturas del Gobierno anterior.
En medio de su recorrido visitará también el Museo Centro Nacional de la Memoria Paz y Reconciliación, para reiterar el respaldo de España en medio del proceso de alcanzar la paz en Colombia.
Asimismo, el mandatario español se reunirá con la colonia española en la residencia del embajador de su país en Bogotá.
Otros recorridos
Además de su visita por Colombia, el mandatario español emprende viaje a Quito, Ecuador, para reunirse con el presidente Guillermo Lasso y se darán cita en el centro histórico de la capital ecuatoriana para comprobar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación realizados por la cooperación española.
Seguidamente, Pedro Sánchez llegará a Honduras donde prevé también poner en valor el acuerdo de migración circular por el que 250 trabajadores son seleccionados para campañas específicas en España como las de recogida de fruta y que, a su término, regresan a su país.
La intención del mandatario de España es reiterar en los tres países el compromiso de las empresas españolas con Latinoamérica, que el Ejecutivo considera que contribuye a la estabilidad de la región y permite a España ser 'punta de lanza' en las relaciones entre la UE y esta zona del continente americano.





















