El ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió el pasado viernes que el Ejército no puede retener y conducir jóvenes para prestar el servicio militar obligatorio.
'El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato', 'trinó'.
{"titulo":"Mindefensa: No habrá impunidad en el caso de Chochó","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-mindefensa-aseguro-no-habra-impunidad-en-el-caso-de-los-jovenes-930855"}
A principios de agosto, Velásquez había dicho al respecto a la revista 'Cambio': 'Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima'.
En Colombia existe el deber de prestar servicio militar para todos los hombres adultos entre 18 y 24 años de edad y la libreta militar es exigida en algunos trámites formales.
{"titulo":"Petro propone cuatro reformas a la Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-dice-que-patrulleros-pueden-ser-generales-por-merito-932043?"}


