Ante la circulación del rumor que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, vendría de visita a Bogotá este fin de semana, el propio presidente Gustavo Petro descartó esa posibilidad y aseguró que, por ahora, se trabaja en el proceso del restablecimiento de las relaciones.
'Desde antes de la posesión se está trabajando en el proceso de las relaciones que implica la apertura de la frontera, pero eso no tiene que ver con el encuentro', aseguró Petro.
{"titulo":"'Le envío mis buenos deseos a usted y a Colombia': Reina Isabel II a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-reina-isabel-ii-le-envio-carta-petro-para-felicitarlo-y-desearle-suerte-929427"}
Frente al envió de embajadores, el jefe de Estado manifestó que mientras 'no se normalicen las relaciones' esa medida no está contemplada.
'El canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contactos para ir procesando la apertura de la frontera', detalló Petro, al tiempo que destacó que ese restablecimiento se dará en todos los ámbitos: comerciales, culturales, sociales familiares y por supuesto militares.
{"titulo":"'La paz total es una falsa paz': Eln critica la propuesta de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-critica-que-hace-el-eln-la-politica-de-paz-de-petro-929379"}
'Esperamos que en dos meses podamos estar con lo más importante superado', dijo.
También habló de la situación de Monómeros, de la cual manifestó que es un 'tema complejo' debido a que es una 'empresa afectada, casi que quebrada y hay que ver técnicamente la formas jurídicas, el sistema de sanciones. Todo eso no es tan fácil explicó.


