Compartir:

El pasado jueves 4 de agosto, Iván Duque dejó firmado el decreto 1546, tres días antes retirarse de la presidencia, mediante el cual reajusta el salario para los senadores y representantes.

{"titulo":"Gobierno pide a Congreso agilizar debate del OCAD Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-pide-congreso-agilizar-debate-del-ocad-paz-926843"}

De acuerdo a la norma, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República tendrá un aumento del 2,61% y será retroactivo desde el 1 de enero del presente año.

En concreto, la asignación salarial de los senadores y representantes pasa de $34’418.133 a $ 35’316.133, es decir, que tienen un incremento de $898.313 al mes.

{"titulo":"Congreso creará comisión para nueva lista a contralor","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nueva-lista-contralor-se-creara-traves-de-comision-accidental-del-congreso-926563"}

Al ser un incremento retroactivo, automáticamente, en el próximo pago de nómina, los miembros del congreso recibirían alrededor de 6 millones de pesos, que corresponden a los pagos del incremento desde el mes de enero.