Un llamado a las empresas para que adopten medidas para proteger a los trabajadores frente a altas temperaturas que se registran por el impacto del cambio climático hizo la presidente del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Adriana Solano Luque.
'Hay unas acciones frente a la reducción de emisiones en las que tenemos que trabajar de manera mancomunada todos los actores, pero también desde los lugares de trabajo, tenemos que empezar a tomar medidas', aseguró la ejecutiva en entrevista con EL HERALDO.
{"titulo":"Más que un lujo, la construcción sostenible es una necesidad: CCCS","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mas-que-un-lujo-la-construccion-sostenible-es-una-necesidad-cccs-353233"}
Señaló que desde el Observatorio del CCS se recomienda a las organizaciones que dentro de los planes de continuidad del negocio y estrategias de resiliencia contemplen los escenarios de cambio climático y su afectación a los trabajadores.
Se calcula que el costo de las pérdidas de productividad en Colombia con base en las horas perdidas por el estrés térmico sería de $11,9 billones entre 2023 y 2030.
Por ello se propone hacer evaluaciones permanentes de las condiciones de trabajo y cuando sea necesario flexibilizar los horarios laborales para que se desarrollen las labores en los momentos del día que tienen mejores temperaturas.
{"titulo":"Baja ola de calor en Europa, pero siguen los incendios","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ola-de-calor-en-europa-disminuye-pero-siguen-los-incendios-924845"}
Además, se aconseja revisar los códigos de vestir y las instalaciones físicas, permitir que los trabajadores se hidraten de manera constante y monitorear cualquier síntoma de agotamiento por las altas temperaturas.
También se deben mantener apagados y desconectados, si es posible, equipos que no estén en uso y que de alguna manera generan calor.





















