Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una demanda contra el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, interpuesta por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción por supuesta intervención en política contra el presidente electo Gustavo Petro.

Se trata de una acción popular que argumentaba que el alto oficial había amenazado el derecho colectivo a la moralidad administrativa y afectado los derechos políticos de la ciudadanía mediante unos 'trinos' en que criticaba al entonces candidato del Pacto Histórico.

{"titulo":"Sectores políticos y ciudadanos reaccionan a propuestas de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/sectores-politicos-y-ciudadanos-reaccionan-propuestas-de-petro-922981"}

Esto, recuerda la demanda, porque los miembros de la fuerza pública y los funcionarios tienen prohibido intervenir en política.

Zapateiro había cuestionado el pronunciamiento de Petro acerca de que varios altos oficiales militares tenían nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes, y había recordado pesquisas contra Petro por supuesta financiación ilegal de campañas políticas.

{"titulo":"Ministra de Petro propone impuestos para planes móviles desde los $47 mil","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/planes-de-celular-desde-los-47-mil-pesos-tendran-impuestos-en-el-gobierno-de-gustavo-petro"}

El tribunal consideró que la acción popular no había cumplido con todos los requisitos para su debido trámite.