Compartir:

El fiscal Mario Burgos acusó formalmente este viernes a Jhonier Leal de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, por su presunta responsabilidad en el doble asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, el 21 de noviembre de 2021. En consecuencia, el indiciado irá a juicio penal.

Durante la audiencia de acusación, el fiscal del caso le pidió a la jueza que Jhonier pague entre 480 a 600 meses de prisión, es decir, entre 40 a 50 años.

'Sin existir ningún motivo por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión la pena será de 480 a 600 meses de prisión. Si eres encontrado, señor Jhonier, como autor responsable se impondrá una pena aumentada en otro tanto por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio', dijo el delegado del ente acusador.

{"titulo":"Jhonier Leal fue trasladado a La Picota","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jhonier-leal-fue-trasladado-la-picota-905133"}

Durante la diligencia, Jhonier recibió un regaño por parte del fiscal debido a que se estaba riendo mientras escuchaba la narración de cómo habría ocurrido el doble crimen.

'Aunque le cause risa señor Jhonier, esto es totalmente serio', le dijo fiscal Burgos.

El funcionario reiteró la versión de la Fiscalía que indica que Leal asesinó a su hermano y a su mamá a cuchillo.

{"titulo":"Fiscalía pedirá 60 años de cárcel contra Jhonier Leal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-pedira-60-anos-de-carcel-contra-jhonier-leal-904089"}

'La única persona que en esa hora convivía con Mauricio y Marleny era su hermano e hijo, Jhonier Rodolfo Leal Hernández. Se pudo establecer que no otra persona sino Jhonier ingresó a dicho conjunto el 21 de noviembre de 2021 a las 11:37 p. m', afirmó.

'Terminados estos hechos, Jhonier se encarga de modificar la escena, limpiando, y traslada el cuerpo de Marleny desde el tercer subnivel hasta la habitación donde estaba Mauricio y donde fueron hallados los dos cuerpos. Él trataba de hacer parecer que Mauricio mató a su madre y luego se suicida, pero eso jamás sucedió', agregó.

Jhonier enfrenta este proceso en su contra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.