Compartir:

Por medio de sus redes sociales Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, compartió un enlace de la plataforma Vaki en la que invitaba a los ciudadanos a hacer un aporte económico para juntar $200 millones destinados a pagar su defensa jurídica.

Quintero sostiene que su separación temporal del cargo se debe a una ‘estrategia del uribismo’ y no porque haya violado la norma que le impedía participar en política, presuntamente apoyando al candidato Gustavo Petro.

{"titulo":"Consejo de Estado niega medida cautelar a Daniel Quintero","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/consejo-de-estado-nego-medida-cautelar-al-alcalde-de-medellin-daniel-quintero-908537"}

Por tanto, a través de esta ‘vaca’ el paisa invitó a las personas a ‘ayudarlo’ donando desde $3.000 'en los gastos para reconquistar la Alcaldía de Medellín arrebatada por el Gobierno Duque para favorecer a su candidato y nombrar un alcalde de los grupos económicos que acabaron con Hidroituango'.

Asimismo, Daniel Quintero Calle ha explicado que con este importante rubro económico pagará a sus abogados e irá hasta la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington para iniciar acciones internacionales que le permitan recuperar la administración de Medellín.

{"titulo":"Rifirrafe entre Uribe y Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/rifirrafe-entre-uribe-y-diana-osorio-esposa-de-daniel-quintero-907907"}

Aunque su recolecta ha sido exitosa y en menos de 24 horas ha reunido $121 millones, esta acción podría acarrearle nuevos problemas jurídicos y disciplinarios.

Los ciudadanos Daniel Esteban Salazar y David Toledo Ospino radicaron ante la Procuraduría una queja contra Quintero por la presunta violación de lo estipulado en la Ley 1952 de 2019.

{"titulo":"'Le gané al candidato de Uribe la Alcaldía de Medellín y voté sí al Acuerdo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/fico-gutierrez-dice-que-no-tiene-duenos-politicos-ni-jefes-909837"}

Esta norma estipula en su artículo 39 que los servidores públicos tienen prohibido solicitar directa o indirectamente 'dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios', como señalan que lo está haciendo Daniel Quintero.

De acuerdo a lo sostenido por Salazar y Ospino, aunque esté separado de su cargo, Quintero Calle no ha perdido su estatus de servidor público, y de ratificarse esto por parte del Ministerio Público, podría estar sujeto a más sanciones.