La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, a través de su equipo en Colombia, se pronunció a las acciones armadas que promovió el Clan del Golfo en los últimos cinco días, como represalia a la extradición del jefe de esa banda criminal, alias Otoniel.
'El Equipo Humanitario País en Colombia (EHP), rechaza la violencia armada que se desarrolla en gran parte del país y particularmente en #Antioquia, #Córdoba, #Sucre, #Bolívar, #NorteDeSantander y #Chocó, que han generado graves afectaciones humanitarias a la población civil', indicó la Ocha, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Policía niega patrullajes con grupos armados en San Jacinto, Bolívar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-niega-patrullajes-con-grupos-armados-en-san-jacinto-bolivar-907153"}
El organismo también mostró su 'preocupación' por los ataques a misiones médicas, restricción de movilidad y acceso a servicios básicos, hostigamiento, amenazas, bloqueos de carreteras, incineración de vehículos, cierre de medios de comunicación locales y establecimientos comerciales.
El paro armado, según las autoridades, dejó al menos seis muertos y 180 vehículos atacados, la mayoría incinerados. El Ministerio de Defensa señaló que las acciones criminales del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), han derivado en los homicidios de tres civiles, un policía y dos soldados.
{"titulo":"Clan del Golfo habría terminado el paro armado; regiones siguen atemorizadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-habria-anunciado-fin-del-paro-armado-907137?"}


