Compartir:

En medio del operativo militar que se llevó a cabo en Putumayo, y en el que murieron once personas, lo que ha llevado al ministro de Defensa Diego Molano a estar en el 'ojo del huracán', la Fiscalía emitió un comunicado aclarando que no se reportó ninguna captura de este hecho.

'Gracias a operaciones ofensivas de la Fuerza Pública, que continúan en desarrollo, contra disidencias de las Farc, neutralizamos a 9 criminales y capturamos a 4 más en Puerto Leguízamo, Putumayo', expresó el pasado 28 de marzo el ministro Molano.

Sin embargo, al respecto, el ente acusador afirmó que 'el componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo'.

{"titulo":"Operación en Putumayo fue legítima y planeada hace cinco meses: Mindefensa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-defensa-diego-molano-habla-sobre-operativo-en-putumayo-fue-legitimo-900023"}

Así mismo, el ente acusador aclaró que no se ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías. De otra parte, señaló que solo se recibió el reporte de tres personas heridas en medio del operativo y el menor de edad, que fue dejado a disposición del Icbf.

Finalmente, la Fiscalía indicó que el despacho del jefe del ente acusador, Francisco Barbosa Delgado, dispuso de un equipo de fiscales e investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Unidad Especial de Investigación y la Seccional Putumayo. Este grupo ha realizado diversas actividades investigativas y judiciales como inspección técnica a cadáver, procesamiento de la escena, entrevistas, entre otras.