Compartir:

Migración Colombia anunció este martes que la entidad espera atender a más de 400 mil viajeros durante la Semana Santa en el país.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de la autoridad migratoria, hizo un llamado especial a los viajeros internacionales con conexión, así como a las aerolíneas, para que programen correctamente los vuelos, teniendo en cuenta que deberán estar, mínimo, con tres horas de anticipación en las zonas de Migración para evitar inconvenientes.

El jefe de Migración indicó que se espera que durante esta temporada de Semana Santa, cerca de 25 mil menores salgan del país, muchos de ellos, sin la compañía de uno o los dos padres.

Es por eso que el funcionario indicó que se debe cumplir una serie de requisitos para permitir la salida de menores.

'Se debe tener a la mano, además del pasaporte y el Registro Civil del menor, el permiso de salida del país, otorgado por el padre que no viaja, debidamente autenticado y en caso de que el padre se encuentre en el exterior, este permiso deberá ser tramitado, directamente, en el Consulado de Colombia más cercano', señaló Migración.

{"titulo":"Mincomercio definió impuesto del 0% para 39 productos agropecuarios ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mincomercio-definio-impuesto-del-0-para-39-productos-agropecuarios-899543"}

De acuerdo con el Grupo de Estudios Migratorios y Estadística – GEME, durante la temporada de Semana Santa, la cual inicia este viernes, 8 de abril, y se extiende hasta el próximo 17 de abril, entrarán y saldrán del país más de 407 mil viajeros nacionales y extranjeros, de los cuales más de 209 mil serán salidas del territorio nacional y cerca de 198 mil entradas.

La entidad migratoria recuerda al personal extranjero mayor de edad que desee llegar al país, deberá presentar su carnet de vacunación con el esquema de vacunación completo.

'En caso de no haber completado el esquema o que lo haya hecho hace menos de 14 días, deberá presentar una prueba PCR negativa para covid-19, realizada con 72 horas de antelación al viaje o una de antígenos negativa, realizada con 48 horas de anticipación al vuelo', destacó Migración.