La mañana de este sábado resultaron varias personas muertas y heridas en un accidente de tránsito en Mocoa, en el Putumayo.
Un bus de la empresa Cootransmayo Ltda. cayó al abismo mientras cubría la ruta hacia Pitalito.
De acuerdo con versiones preliminares, al menos 5 personas fallecieron y otras 26 sufrieron lesiones por el impacto del vehículo.
La Concesión Ruta al Sur indicó a través de su cuenta de Twitter que unidades asistenciales de la entidad, así como también ambulancias y organismos de socorro se desplazan al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas del accidente.
Entretanto, la ministra de Transporte Angela María Orozco, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
De igual manera, resaltó la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad.
'Recordamos la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad', agregó la ministra, para luego expresar solidaridad con las familias de las cuatro personas que fallecieron en otro accidente de tráfico.
En este caso ocurrido en una carretera en Cundinamarca cuando 'el vehículo en que se movilizaban perdió el control e impactó un poste. Hacemos un llamado a la prudencia y a respetar las normas de tránsito', concluyó la responsable de la cartera de Transporte.
Segundo accidente. Por su parte, la Policía de Tránsito de Cundinamarca confirmó el accidente e informó que ocurrió en la vía que conduce del municipio Guatavita a Guasca, dejando un saldo de cuatro personas muertas y tres personas heridas.
Según las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control en la carretera y, posteriormente, colisionó contra un poste, lo que ocasionó el trágico desenlace.
'Queremos recomendar a todos los usuarios de la vía a no exceder los límites de velocidad, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los vehículos y realizar pausas activas para evitar microsueños', recomendó el capitán Isaías Hernández, jefe seccional de tránsito y transporte.


