Compartir:

Una fuerte polémica protagoniza Julian Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales, tras conocerse un video en el que al parecer solicitó el servicio de la plataforma InDriver para luego entregar a las autoridades al conductor que lo transportaba.

En la grabación, que habría sido realizada por el funcionario, se aprecia el momento en el que el conductor le pide 'colaboración' cuando pasaron por una zona en la que la Policía de Tránsito realizaba operativos de control, pero Osorio se negó a ayudarle y decidió delatarlo.

'¿Usted me puede colaborar ahí?', se escucha decir al conductor, identificado como Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez.

En ese instante el concejal sube el tono de voz, al parecer, con la intención de ser escuchado por el agente de Tránsito y regaña a Gutiérrez.

'Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo', expresó en tono molesto el funcionario.

{"titulo":"'Asfixiar' a Fecode hasta desaparecerlo, la propuesta de Miguel Polo Polo","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/polemica-por-propuesta-de-miguel-polo-polo-que-busca-desaparecer-fecode-883293"}

Según el conductor, quien contó su versión en otro video, el hecho produjo que le decomisaran el vehículo.

'Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía', dijo Gutiérrez Ibáñez.

Agregó que utiliza esta aplicación, que aún no está regulada en Colombia, por necesidad económica y solicitó ayuda debido a que quedó sin medio para trabajar.

'El día miércoles de la semana pasada estaba en Manizales y por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel. Desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa', sostuvo.

'Me entregó directamente a la Policía y aparte de todo me regañó y se fue. Yo les agradezco a todos los que están interesados y le han puesto el alma a esto, Dios los bendiga, y para las personas que se quieran solidarizar conmigo, mi número es 3006928028', finalizó el conductor.

Muchas han sido las voces de rechazo contra Julián Osorio, entre ellas la del representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro.

'Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la 'ilegalidad' es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos Plataformas Reguladas Ya para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución', escribió en su cuenta de Twitter.

Del concejal Julián Osorio se conoce que antes de desempeñar su actual cargo fue taxista durante 12 años, por lo que se ha mostrado en defensa de los intereses de este gremio que ha realizado paros y masivas movilizaciones contra las plataformas digitales de transporte.