Compartir:

Los héroes sí existen y Juan Carlos Villarraga es uno de ellos. El mecánico de 33 años se encontraba en el lugar y momento correcto, pues no solo pudo ver cómo salía humo del túnel del Venado, sino que además salió a socorrer a las personas que gritaban angustiadas por auxilio tras el accidente de este martes que cobró la vida de ocho personas, cinco de ellas de una misma familia.

Este siniestro se presentó cuando un tractocamión chocó contra 17 vehículos al parecer tras quedarse sin frenos en un desnivel del la vía.

{"titulo":"Accidente en túnel de La Línea: 5 de las 8 víctimas fatales eran familiares","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/accidente-en-la-linea-5-de-las-8-victimas-fatales-eran-familiares-877707"}

'No la pensé y de una me metí', dijo Juan Carlos a Blu Radio, quien como de costumbre recorre la línea. El personaje ha sido entrevistado por varios medios nacionales y ha sido reconocido por su valentía y esfuerzo al ingresar a este lugar de la tragedia sin importar el inminente peligro.

En el proceso, Villarraga pudo socorrer a las personas que se encontraban dentro de 15 vehículos, entre ellos al conductor de la tractomula que se quedó sin frenos y ocasionó la fuerte colisión.

{"titulo":"Grave accidente en Túnel de La Línea deja 33 heridos y 7 muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/grave-accidente-en-tunel-de-la-linea-varias-personas-heridas-y-fallecidas-tras-choque-de"}

'Vea, vea, vea eso, la 'humacera' más hijuemadre vea. No Dios mío, vi que la ambulancia bajó y, pues, decidí bajarme y cuando llegué allí al sitio vi que eso estaba echando humo y pues con mi compañero nos metimos sin mente. No la pensé y de una me metí porque escuchaba a la gente pidiendo auxilio... Entonces nos metimos y empezamos a sacar las personas heridas', relató.

{"titulo":"Hombre murió en accidente de tránsito en área rural de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/hombre-murio-en-accidente-de-transito-en-area-rural-de-santa-marta-877317"}

Por su parte uno de los 33 heridos sobrevivientes del siniestro, Óscar Páez, narró a los medios lo sucedido:

'Cuando pasábamos por el Túnel de los Venados se escuchó el estruendo y, cuando menos, el bus recibió tres golpe. Y ya cuando nos pudimos parar, que ya todo el mundo estaba gritando, empezó a salir gas de todo lado. Unos gases, unos vapores. Había un carro cisterna al lado que transportaba como gas y ahí nos asustamos muchísimo más. Mi mujer con la niña, empezamos a salir por la ventana por la parte de atrás como pudimos', dijo.