Por aparentemente negarse a entregar información, la Superintendencia de Sociedades multó a los gerentes de las empresas ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.
La multa para cada empresa es de $90.770.000 en el marco del proceso de control a qué están sometidas en la entidad, que es el máximo nivel de supervisión de la Supersociedades.
{"titulo":"Fiscalía imputará cargos a cinco involucrados por caso de Centros Poblados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-imputara-cargos-cinco-involucrados-por-caso-de-centros-poblados-875195"}
El organismo de control inició los procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el objeto de establecer el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable.
Centros Poblados y el Mintic son objeto de pesquisas penales, fiscales y disciplinarias por el escándalo del contrato por más de $1 billón para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales del país.


