El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, advirtió este domingo que era 'obligatoria' la liberación del patrullero Tomás Blanco Rolong, producida este domingo ante una comisión de la Cruz Roja, tras el secuestro de que fue víctima el pasado 23 de diciembre en zona rural de El Rosario, Nariño, en un área cercana a donde se produjo su puesta en libertad.
'Era obligatoria la liberación del policía Tomás Blanco por parte del grupo narcoterrorista que lo tenía secuestrado. Reiteramos el mensaje para que cesen acciones hostiles e ilegales y se sometan a la justicia sin condiciones. #PazConLegalidad', 'trinó' el funcionario.
{"titulo":"Liberan al patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias de las Farc","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/liberan-al-patrullero-tomas-blanco-secuestrado-por-disidencias-de-las-farc-875741"}
A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, indicó en un comunicado que el patrullero se encontraba en poder de la columna móvil 'Franco Benavides' y que fue entregado a una comisión de esa entidad, junto a la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.
'Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada. Por nuestro principio de imparcialidad, en el CICR trabajamos para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción', señaló Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.
El organismo internacional indicó además que una integrante de la Cruz Roja Colombiana que hizo parte de la misión examinó al patrullero y corroboró que 'este se encontraba en condiciones aptas de salud para ser trasladado al lugar indicado para el reencuentro con sus familiares y allegados'.





















